Ultimate magazine theme for WordPress.

UMACHIRI- MELGAR : Obra millonaria no funciona en Umachiri

13

Umachiri (Melgar). La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, inició investigación preliminar por 60 días en contra de Tomás Valeriano Challco (exalcalde del municipio de Umachiri), Genaro Medina Aedo, Luis Eudis Condori Mendoza, Manuel Arturo Loayza Jara, Juan Huarachi Borda, Luis Edgardo Aguilar Pomari, Yaquelin Nina Arque, Mirian Tito Gonzales y L.Q.R.R. por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su forma de colusión agravada.

Así también serán investigados por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos los exfuncionarios Víctor Sánchez Cruz, Luis Alberto  Mendoza Lugo y Luis Eudis Condori Mendoza.

Antecedentes

En diciembre del año 2016, en el distrito de Umachiri, provincia de Melgar, para la ejecución de la obra «Instalación del servicio de agua potable y servicios higiénicos en Centro Paylla, Norte Paylla y Miraflores, se suscribió contrato entre el Consorcio Umachiri, integrado por las empresas Condial EIRL y Lepacom EIRL, y la municipalidad mencionada.

En dicho contrato se habría establecido que deberán tomarse en cuenta los requisitos técnicos mínimos considerando la modalidad de contrata con el sistema de contratación de precios unitarios y con un plazo de ejecución de 270 días, allí se detectaron irregularidades durante la ejecución contractual, recepción de obra y demás. El sistema de agua potable no funciona debido a la falta de bombeo de agua hacia el reservorio, por problemas en el sistema eléctrico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.