Ultimate magazine theme for WordPress.

MELGAR: Autoridades y pobladores de Nuñoa debaten sobre Proyecto Minero Santo Domingo

7

En reunión llevada a cabo ayer en Ayaviri, provincia de Melgar, se debatió acerca del proyecto minero Santo Domingo. El distrito de Nuñoa, donde se ubica el referido proyecto, se encuentra con posiciones divididas, según se pudo constatar.

Un grupo de dirigentes relacionados con la ganadería y construcción civil aboga por convocar a la minera a un espacio de diálogo técnico, mientras que otro sector representante de las rondas campesinas, rechaza de plano la presencia de la empresa.

Los primeros pidieron la instalación de una mesa técnica para discutir ampliamente acerca de los planes de desarrollo local, incluyendo un capítulo relacionado con la minería y el proyecto Santo Domingo. Estos solicitaron diálogo y pidieron la participación de la empresa Minsur para que explique la situación y estándares ambientales del proyecto Santo Domingo.

Por su parte, los dirigentes opositores se ratificaron en su posición de rechazo a la minería, por considerar que de todas maneras contaminará, y que la mayoría de la población se dedica a la actividad ganadera.

Las autoridades presentes, encabezadas por el Ministerio de Energía y Minas, aseguraron que Santo Domingo cuenta con todas las autorizaciones para continuar sus operaciones; sin embargo, se mantendrá el diálogo hasta lograr un consenso entre los diferentes actores sociales de Nuñoa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.