Ultimate magazine theme for WordPress.

40 mil soles costará escenificación de salida de Manco Cápac y Mama Ocllo

13

El presidente de la Federación Regional del Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), Jorge Ramos Loayza, informó que se invertirá alrededor de 40 mil soles en la escenificación y ritual de Manco Cápac y Mama Ocllo, que se desarrollará el próximo 05 de noviembre.

Precisó que tal monto servirá para pagar a los artistas, el vestuario, la implementación de la puesta en escena, el alquiler de la isla Los Uros y el estadio Enrique Torres Belón, y a que a ello se sumarán los auspicios y colaboraciones.

A propósito, dijo que hasta la fecha solo confirmaron su auspicio las empresas Credicoop y Kola Real; sobre Backus, precisó que vienen evaluando el compromiso que asumirá en la escenificación y en la Festividad Virgen de la Candelaria 2020.

Con respecto a los artistas que representarán a Manco Capac y Mama Ocllo, reveló que este año se contará con la participación de Nivardo Carrillo y Miriam Anahua, a fin de revalorar el talento puneño.

Por su parte, Yeny Zapana, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, anunció que la Organización y Producción National Geographic filmará la escenificación y ritual de Manco Cápac y Mama Ocllo.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, no se conoce en qué apoyará el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial a esta escenificación, porque recién estarían evaluando el requerimiento de la FRFCP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.