Ultimate magazine theme for WordPress.

TORMENTAS ELÉCTRICAS COBRAN UNA NUEVA VÍCTIMA EN NUÑOA- MELGAR.

6

Un adulto mayor de 65 años fue fulminado por un rayo, pese a que estaba refugiado en una humilde cabaña. La fuerte granizada acompañada de tormentas eléctricas azotó la comunidad donde vivía, situada en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

Fue alrededor de las 14:00 horas del lunes, que todo ocurrió. Camilo Enrique Yana Condori caminaba rumbo a su vivienda cuando fue sorprendido por el mal clima. Aunque trató de resguardarse, un rayo lo impactó y causó su muerte inmediata.

Debido a la lejanía de la comunidad Chilligua, el vicepresidente de la Rondas Campesinas, Gregorio Enríquez, recién llegó a la zona en la mañana del martes. Encontraron el cadáver del sexagenario en posición de cubito dorsal con muestras de fulguración.

La Policía y Ministerio Público fueron informados del caso, pero demoró el levantamiento del cadáver debido a que la comunidad de Chilligua está situada a 2 horas de camino del distrito de Nuñoa.

En la misma jurisdicción, tres cabezas de ganado vacuno murieron luego de ser alcanzados por una potente descarga eléctrica. La dueña de los animales, Elsa Canahuiri, expresó su preocupación y pidió apoyo para prevenir estos eventos. Vecinos de Nuñoa se aunaron a su demanda, pidiendo a las autoridades instalar pararayos.
Fuente: J.M

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.