Ultimate magazine theme for WordPress.

Gobierno analiza declaratoria de emergencia de 10 provincias de Puno ante temporal de lluvias y heladas

20

“Toda la información que me ha sido entregado va a ser objeto de evaluación. Porque todas las decisiones del gobierno tienen que tener un sustento en la realidad y técnico, en este caso a cargo del INDECI. Es necesario definir cuantas localidades se verían comprendidas en la emergencia”, detalló la funcionaria, a tiempo de precisar que 10 provincias serian incluidas en esta declaratoria.

Puso hincapié que, en cualquier situación de emergencia, el Estado garantiza recursos financieros a favor de los gobiernos regionales y locales para que puedan accionar de una manera rápida y conforme lo estable las leyes. “Esta no es una coordinación improvisada, la reunión del último viernes con las autoridades de Puno debe tener resultados concretos”, anotó.

Cáceres Pizarro, afirmó que este año los gobiernos subnacionales tienen más dinero en el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) para situaciones de emergencia, especialmente para la compra de insumos, combustible, alquiler de maquinaria y otros, para reestablecer los servicios públicos y rehabilitar las vías de comunicación.

Por otro lado, la titular del sector Trabajo, reafirmó que a fines del mes de marzo próximo, el Gobierno efectuará el incremento de la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente es de S/ 930. Sostuvo que su portafolio ya tiene una propuesta de incremento, y se realiza las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sobre este punto dijo que el gobierno busca crear y aprobar una metodología única para que los futuros incrementos y actualizaciones de la RMV, sea de acuerdo a un esquema y no como hasta ahora, que se hace por alguna decisión política en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.