Ultimate magazine theme for WordPress.

Serían los 5 nuevos congresistas de Puno

15

Partido Político Union por el Perú fue la sorpresa de estas elecciones congresales complementarias

Por: Mayhc Vizcarra

Estas nuevas elecciones desarrolladas en la víspera, nos dan como resultados preliminares a 5 nuevos congresistas que nos representaran a los puneños en este breve periodo parlamentario hasta julio del 2021.

Una de las primeras figuras que ha sorprendido gracias a Alianza Política entre la facción liderada por Antauro Humala (Frente Patriótico) y el partido político Union Por el Perú, fue Yesica Marisela Apaza Quispe que una vez ingresado a su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones resalta que la ya congresista  de 40 años es nacida en el distrito de Paucarpata en la región de Arequipa.

Con respecto a su formación profesional, resalta que la congresista tiene sus estudios frustrados no concluidos, en la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez.

El segundo congresista electo según los primeros resultados de la Oficina Nacional de procesos electorales es Rubén Ramos Zapana de 48 años es nacido en la Provincia de Huancané exactamente en el distrito de Taraco.

Resalta además que tiene estudios concluidos en farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de una maestría en Educación en la Universidad Andina Nestor Caceres Velazques.

El tercer congresista electo es Yvan Quispe Apaza  de 36 años de edad nacido en la ciudad de Juliaca y concluido sus estudios unvierditarion en la Universidad Nacional del Altiplano en la escuela profesional de Ingeniería Económica.

Resalta también sus estudios realizados en la carrera de Derecho en la Universidad Jose Carlos Mariategui, además de un posgrado en economía, en la Universidad Nacional del Altiplano.

El cuarto congresista electo representante en la región de Puno,  es Hector Coaquira Apaza  de 50 años, quien decidió dejar la consejería del Gobierno Regional para postular al congreso de la república para lo cual pidió un mes de licencia al pleno  regional.

De su legajo profesional, solo resalta su formación en el Instituto Superior Pedagógico de la ciudad de Juliaca en la especialidad de Educación Primaria.

Finalmente el candidato más favorito de la campaña electoral, fue Jesús Orlando Arapa Roque de 46 años de edad  nacido en el distrito de Santiago de Pupuja en la Provincia de Azángaro, quien logró a las justas ocupar el quinto escaño en la bancada puneña.

De sus estudios se conoce que concluyó sus estudios en la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo e ingeniería Civil en la Universidad nacional del Altiplano, además  una maestría en Ciencia en ordenamiento territorial y medio ambiente, en la misma Universidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.