Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI: Pobladores dan plazo de 8 días al alcalde de Melgar para que cierre el botadero de Pirhuani

13

El alcalde de la municipalidad provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, informó que un grupo de dirigentes y pobladores del sector Pirhuani, están solicitando el cierre del botadero de basura de Ayaviri, debido al riego que representa hacia la salud pública y la contaminación ambiental que genera en la zona.

Contó que ayer 3 de febrero los pobladores impidieron el paso de los vehículos compactadores y protagonizaron una protesta. Y tras una reunión, los dirigentes acordaron dar 8 días de plazo a las autoridades locales para que busquen una solución al pedido. “Por el momento estamos buscando la posibilidad de construir celdas transitorias, para resolver el pedido de los pobladores”, declaró a Onda Azul.

Frente a ello, indicó que el 2019 la Municipalidad Provincial compró 9 hectáreas de terreno en el sector Huayllani, ubicado a 5 kilómetros de Ayaviri, para fines de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, pero actualmente tienen limitaciones para financiar la elaboración del expediente técnico. Además pidió apoyo al Ministerio del Ambiente para la elaboración de los estudios definitivos y la ejecución del proyecto, que incluiría la construcción de un relleno sanitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.