Ultimate magazine theme for WordPress.

Autoridades de la Universidad Andina aseguran que levantaron observaciones de Sunedu para garantizar licenciamiento

580

Universidad Nestor Caceres Velazquez | Foto: Difusión

REDACCIÓN: ECQ

 

PUNO

06 FEBRERO 2020

 EMPTY

EL rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Benítez Olivera en conferencia de prensa, aseguró que levantaron la mayoría de observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Se mostró optimista de que se lograra el licenciamiento institucional.

Respecto a los cuestionados pactos colectivos, en donde un sector de docentes y trabajadores administrativos, tienen jugosos sueldos y muchas gollerías, la autoridad sostuvo que se va a conversar con los cuestionados trabajadores y se tomará una decisión de manera colegiada. Agregó que asesoría jurídica viene analizando el tema para asumir las acciones legales pertinentes.

Por su parte, el presidente del Comité de Licenciamiento de la UANCV, sostuvo que el 94 por ciento de la información solicita por la Sunedu ya fue remitida oportunamente y está siendo evaluada por el equipo técnico de esta superintendencia.

Indicó que la Sunedu solo requirió información adicional, lo que no fue absuelto al 100 por ciento por algunos procesos administrativos difíciles de cumplir. Admitió que queda pendiente la modificación del Estatuto Universitario.

“Estamos en constante comunicación con ellos y estamos trabajando activamente. Tenemos el optimismo para lograr el licenciamiento, ya en su momento, cuando salga esta buena noticia hablaremos. Lo que pedimos es más objetividad de los medios de comunicación”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.