Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI. Comitiva de autoridades y dirigentes de cuenca Llallimayo verifica hoy cierre de mina Arasi

14

Foto referencial: Difusión

REDACCIÓN: ECQ

 

MELGAR

06 FEBRERO 2020

 EMPTY

Desde las 7 ayer jueves , las autoridades y dirigentes de los distritos de Ayaviri, Llalli, Umachiri y Cupi (Melgar), acompañados de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, verifican el proceso de cierre de la unidad minera Arasi de propiedad de la compañía Aruntani SAC, debido a la contaminación ambiental que provocó a la cuenca Llallimayo.

El alcalde de la municipalidad provincial de Melgar, Esteban Álvarez, informó que el proceso de cierre de mina está en marcha y se espera que, con esta visita al campamento minero por parte de las autoridades y sociedad civil acreditada, no haya mayores dudas.

Indicó que 21 ciudadanos fueron acreditados y serán acompañados por la titular del Minam, Fabiola Muñoz, a fin de que puedan ingresar a la mina que está situada en el distrito de Ocuviri (Lampa).

Este proceso de cierre de la Unidad Minera Arasi, se aprobó luego de permanentes medidas de protestas de la población de la cuenca Llallimayo, quienes denunciaron la contaminación del rio a consecuencia del vertimiento de líquidos contaminantes y metales pesados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.