Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI: Buscaran la construcción de una planta de tratamiento de aguas acidas en la provincia de Melgar

15

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Cassa, manifestó que el próximo 12 de febrero nuevamente se reunirán con los dirigentes, sociedad civil y alcaldes distritales, a fin de concretar acuerdos sobre la construcción de una planta de tratamiento de aguas acidas, debido a que sigue produciéndose contaminación en la Cuenca Llallimayo.

Indico que sigue existiendo contaminación de aguas acidas a los afluentes de la Cuenca Llallimayo, a raíz de que el tajo San Andrés tenía una geomenbrana rota que vertía todas sus aguas contaminadas al rio, además, a ello se suma que estaban empezando la explotación del tajo Yesica, el cual no cumplía con el cuidado del medio ambiente, porque también había vertimiento de aguas acidas.

Ante ello indico, que en la próxima reunión buscaran la forma de que se concrete un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas acidas. El burgomaestre critico a la OEFA, debido a que no verificaron el cumplimiento del cuidado del medio ambiente, porque la empresa minera a pesar de estar en proceso de cierre, sigue contaminando la Cuenca Llamimayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.