Ultimate magazine theme for WordPress.

MELGAR RONDEROS AZOTAN A LOS DELINCUENTES QUE SE DEDICABAN A ROBAR PANELES SOLARES.

33

En el distrito de Nuñoa nadie se escapa de la justicia especial aplicada por las autoridades ronderas, esta vez la organización de rondas campesinas de Jorge Chávez del Centro Poblado de Pasancollo, la noche del último lunes 17 de febrero del presente, detuvo a dos sujetos a quienes culpan de haber sustraído paneles solares en la zona de Pasanacollo y Acllamayo jurisdicción del distrito de Orurillo.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús Lucio Lima Yupanqui (54) y Miguel Angel Lima Yupanqui (40), ambos naturales del sector de Coripugio del C. P. der Acllamayo (Orurillo), asimismo entre los implicados también se encuentra José Antonio Huamán Quispe (19), quien habría sustraído dinero de una tienda en la zona de Aguas Calientes de Pasanacollo.

Los delincuentes fueron sometidos a la ley del pueblo rondero, donde dispusieron un cerco humano para su manifestación en público, sin embargo los detenidos negaron en todo momento de no participar en el robo de paneles solares en esta zona.

El día de ayer los ronderos aplicaron su ley, aplicando latigazos con ortiga y agua a los implicados en el robo de paneles solares, al respecto Juan Checmapoco Mamani, ha referido que estas dos personas habrían intentado robar sus paneles solares en la zona de Ccasavilca, sin embargo estos sujetos se habrán hecho pasar por técnicos de mantenimiento de paneles solares, “le discrepe diciendo que no son técnicos porque yo los conozco, en ello me amenazaron de muerte diciendo que a media noche retornamos, si hablas algo te matamos, por eso no avise a nadie por temor, contó el ciudadano.

Pasada su manifestación los sujetos iban ser trasladados hasta la Central Distrital de Rondas Campesinas de este distrito para continuar con las diligencias, sin embargo a la zona de Pasanacollo llegó la Policía Nacional, quienes rescataron a los delincuentes para trasladarlo hasta dependencia policial; asimismo se conoce que los delincuentes tendrían antecedentes judiciales en la ciudad de Arequipa por robo agravado según información policial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.