Ultimate magazine theme for WordPress.

MELGAR: Segundo caso de muerte materna se da en la región de Puno

17

Se presentó un segundo caso de muerte materna en la región de Puno, esta vez fue en el interior del Hospital Carlos Monge Medrano de la provincia de San Román, cuya paciente fue trasferida del hospital San Juan de Dios de Ayaviri; sin embargo, por su delicado estado de salud ella falleció el día 3 de marzo a las 3 y 30 de la mañana.

Según versión de los familiares habrían cometido negligencia médica en ambos hospitales donde fue atendida Dianet Barrios Chino de 44 años de edad, quien deja a 2 hijos en la orfandad.

En el hospital Carlos Monge Medrano los médicos no dieron información sobre las causas del deceso, además denuncian que no fueron informados de su muerte inmediatamente, ya que lo hicieron recién a las 6 de la mañana pese a que ellos se encontraban en los pasillos del nosocomio, hecho que deja muchas dudas, señalaron sus familiares.

Según el historial clínico referido del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, el diagnóstico de la paciente fue una preeclampsia severa, infección urinaria. En relación al Hospital Carlos Monge Medrano hubo un silencio absoluto al tema que el mismo director Freddy Velásquez Angles, dijo que recién se informaría sobre el hecho.

Cabe resaltar que en el 2020 se registró la primera muerte materna de una adolescente de 15 años, con 19 semanas de gestación, quien falleció el 10 de enero.
Foto: Pachamama Radio

REDACCIÓN: FML

 

SALUD | REGIONAL

04 MARZO 2020

 EMPTY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.