Ultimate magazine theme for WordPress.

GORE Puno realiza trámites para la descentralización de un laboratorio que detecte casos de Covid-19 en nuestra región

7

El Gobierno Regional de Puno, enviará hoy toda la documentación necesaria al Instituto Nacional de Salud de Lima, a fin de que en nuestra región se pueda descentralizar un laboratorio para la detección inmediata de casos de coronavirus.

El gerente general de la instancia regional, Dante Coasaca Núñez, informó que se realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Salud (INS), para que se autorice la metodología de transferencia tecnológica en nuestra región, vale decir, la instalación de un laboratorio especializado en la detección de casos de COVID-19.

Para ello, se debe cumplir con una serie de requisitos, como infraestructura, recursos humanos y equipamientos adecuados; además, detalló que se tiene 3 propuestas a nivel de la región para la instalación del laboratorio.

El gerente general también informó que, a través de una reunión evaluarán los avances de la transferencia económica dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, para la atención y prevención de casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.