Ultimate magazine theme for WordPress.

Decana de Enfermeros: Las enfermeras que laboran en diferentes hospitales y puestos de salud de la región están expuestas al coronavirus.

7

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional VIII Puno, Elibeth Villafuerte Bernedo, informó que las enfermeras están expuestas al coronavirus porque no tienen el material de bioseguridad adecuado y suficiente para atender en los hospitales y puestos de salud de la región.

En Razón Libre de Pachamama Radio, dijo que las enfermeras de los hospitales han recibido una mascarilla de tres pliegues para un mes, un par de guantes y un mandilón por persona y aclaró, que la mascarilla que tienen no es la adecuada para un personal que atiende a los pacientes durante las 24 horas.

Señaló que, en este tipo de emergencia las enfermeras deben contar con una mascarilla de alta protección, sin embargo, en el hospital Metropolitano de Puno, es el personal administrativo quien tiene este material.

Asimismo, informó que el personal de salud que tiene más de 60 años de edad esta sido obligado a asistir a sus puestos de trabajo, cuando son ellos los más vulnerables al coronavirus y deberían estar en sus casas.

Ante esta situación, pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía en Prevención de Delito visitar los hospitales y diferentes establecimientos de salud de la región para verificar las condiciones en las que las enfermeras están laborando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.