Ultimate magazine theme for WordPress.

Congresista Rubén Ramos: El gobierno está politizando la emergencia sanitaria del Covid-19

13

“La emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa del brote del coronavirus, se está politizando”, opinó el congresista de la República por la región Puno, Rubén Ramos Zapana, y criticó la compra de 1 millón 400 mil de pruebas que el gobierno adquirirá para la detección de casos de COVID-19, ya que no tendría un impacto positivo para la detección temprana de esta enfermedad.

Como se sabe, el científico peruano estadounidense, especializado en biología molecular y celular, Carlos Bustamante, afirmó que la adquisición de 1 millón 400 mil pruebas rápidas que el estado comprará para detectar casos de COVID-19, representarían una estafa, porque estas pruebas detectarán la presencia del virus en un grado avanzado de la enfermedad y muchas personas ya estarán contagiadas, incluso sin saberlo.

Frente a ello, el congresista señaló que, esto es un caso grave, ya que se está invirtiendo gran cantidad de dinero de forma irregular, en nombre de la salud de todos los peruanos. Además, indicó que, esta emergencia sanitaria se está politizando.

“Lo único que hace el gobierno es observar a los más de 400 infectados en nuestro país, y esperar la hora de su muerte”, afirmó el parlamentario, al tiempo de indicar que, el único tratamiento que se aplica a los pacientes con este virus, es oxigenación mecánica, suero y paracetamol.

Cabe precisar que, en el mercado existen pruebas rápidas moleculares que detectan la enfermedad en su fase inicial, a más tardar en 30 minutos; sin embargo, con la decisión poco acertada del gobierno, se arriesga la vida de más de 30 millones de peruanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.