Ultimate magazine theme for WordPress.

Exigen justicia por la vida de soldado puneño desaparecido en Tacna. Ejército justifica que desertó

11

Wilber Carcasuto Uchiri de 22 años, es un soldado que desapareció en la ciudad de Tacna, en el cuartel de Tarapacá desde el 10 de mayo. Entre lágrimas sus padres Julia y Teófilo se trasladaron a la Ciudad Heroica exigiendo justicia.

Al declarar a los medios de comunicación al frente de la Tercera Brigada de Caballería, la policía intentó llevarlos a la Comisaría a empujones.

En solidaridad, varios tacneños intentan ingresar a las instalaciones de la brigada, para pedir explicación al Ejército.

 

En esto momentos los padres conversan con el general de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna. Explica que su hijo tenía intenciones de reengancharse, sin embargo presumen que la tropa donde hacía guardia lo ha maltratado y lo desapareció. Mientras que el general justifica que el soldado ha desertado.

El abogado defensor de los padres solicitó la copia simple de actuados como consecuencia de una inspección disciplinaria y búsqueda que hizo el Ejército en la desaparición del soldado Wilber. El general de Caballería en un momento negó proporcionar la misma, dando a conocer que es prohibida, luego se comprometió a brindar la información mañana.

Luego le pidieron al Ejército ayudar en la búsqueda de la persona desaparecida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.