Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Preocupante! El arribo de los ministros de Estado al distrito de Llalli es incierto

34

El presidente del comité de lucha de la Cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, lamentó que el ministro del Ambiente no esté dando cumplimiento al acta suscrita en la capital de la República, para que la tercera semana del presente mes arriben a la Cuenca Llallimayo. Hasta la fecha no tienen ninguna comunicación formal y documentada que indique la hora y fecha de su arribo al distrito de Llalli provincia de Melgar.

Explicó que la semana pasada en reunión elaboraron un documento donde solicitaron a los ministros emitir un documento, donde se confirme su arribo a la región de Puno, de acuerdo al compromiso que asumieron.

Precisó que el día de mañana se reunirán las autoridades distritales y los dirigentes de la sociedad civil de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, donde tomarán acuerdos que darán a conocer oportunamente. De continuar el silencio del ejecutivo convocarán a una reunión de emergencia.

Aclaró que pese a su incumplimiento con los pobladores la empresa minera Ciemsa las Águilas, habría paralizado los volquetes que estuvieron trabajando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.