Ultimate magazine theme for WordPress.

En Nuñoa- melgar: 25 casos positivos de COVID-19 se han detectado en la primera semana del mes de febrero

77

Julver Quispe Ruelas, jefe del establecimiento de salud del distrito de Nuñoa, informó que existe un aumento considerable de casos positivos de COVID – 19 en el distrito, clara muestra es la estadística que se maneja de la primera semana del mes de febrero, en la cual han detectado a 25 personas infectadas.

Detalló que a diferencia del mes de enero en el que se encontraban hasta 3 casos por día, para el segundo mes del año ya son 6 las personas que arrojan resultado positivo luego de pasar por las pruebas rápidas o antigénicas. “La totalidad de portadores de coronavirus que se han detectado desde enero son sintomáticos”, recalcó el médico.

Debido a esta situación, refirió que una de las propuestas del director de la Red de Salud Melgar es que se pudiera solicitar que el distrito de Nuñoa, sea declarado en riesgo extremo de contagio e ingrese en cuarentena focalizada.

Ello ya que aún existen muchas deficiencias en cuanto a infraestructura, equipamiento con camas hospitalarias, camas UCI y personal para que puedan atender a la población como es debido, si continúa en ascenso la propagación del virus en el distrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.