Ultimate magazine theme for WordPress.

MACARI: POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE HUAMANRURO YA CUENTAN CON AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

24

La obra fue entregada por la autoridad municipal del gobierno provincial.

Alrededor de 800 pobladores del Centro Poblado de Huamanruro del distrito de Macari (Melgar), son los beneficiados con la obra mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de saneamiento básico en los sectores 3 y 4 de este poblado, que esta fue entregado el día de hoy martes, por la autoridad provincial de Melgar, Esteban Alvarez.

El proyecto contempla la construcción de un reservorio para agua potable de 20 metros cúbicos, 10 puntos de captación, 10.455 kilómetros de línea de conducción, red de conducción y distribución y 163 UBS con arrastre hidráulica. Indicar que esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Melgar mediante contrata, con una inversión de 2 millones 947 mil 977.78 soles, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante la ceremonia de inauguración, la autoridad municipal firmó el acta de entrega, que esta fue concedido al presidente de JASS Huamanruro, Simeón Quispe Condori, quien a partir de la fecha pueda poner en marcha este proyecto para los usuarios del tercer y cuarto sector de este poblado del distrito de Macari.

“El trabajo lo iniciamos desde el momento que ganamos las elecciones municipales en 2018, en ello priorizamos dos proyectos, tales como la pavimentación integral de pistas y veredas del barrio La Rinconada en la ciudad de Ayaviri y el otro fue este proyecto de saneamiento básico, el nexo fue el excongresista de la república, Oracio Pacori, quien en ese entonces precedía la comisión de presupuesto en Congreso de la República”, mencionó Alvarez Ccasa.

Por otro lado, el presidente de Jass Huamanruro, dijo que esta infraestructura básica beneficiará alrededor de 800 pobladores, la cual mejorará la calidad de vida de la población del sector rural de este centro poblado, “esperamos más de 15 años para lograr este proyecto, ahora nos sentimos contentos, porque tenemos agua en nuestros domicilios y ya nos sufriremos como antes” sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.