Ultimate magazine theme for WordPress.

Clausuran restaurante por expender comida con triquina en Azángaro

86

Un comensal que degustaba su desayuno en un reconocido restaurant de la ciudad de Azángaro, denunció ante el Área de Investigación Criminal de la policía, que le sirvieron su caldo que contenía restos de sarcocistiosis (triquina).

Con este motivo, inmediatamente la policía junto a los funcionarios de la Unidad de Camal Mercados y Comercialización; así como Fiscalización Tributaria y la Unidad de Salud Ambiental de esa localidad, intervinieron al restaurante para corroborar lo que se denunciaba.

Tras la intervención, las autoridades azangarinas lograron incautar 13 kilos de carne de llama y cordero en dicho restaurante, que luego de la inspección organoléptica sanitaria por personal de salud, resultó y se pudo avizorar la presencia de la sarcocistiosis.

 

Clausura

En tanto, la municipalidad tras encontrar este producto en la cocina del restaurant procedió a clausurar el establecimiento y finalmente incinerar todo lo incautado. Además, durante la intervención el propietario del establecimiento en su defensa habría aducido que la carne lo adquirió el pasado domingo de su proveedor.

Se sabe que el propietario será denunciado por el presunto delito contra la salud pública (contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y alteración de la fecha de vencimiento), al expender alimentos preparados (carne) con presencia de sarcocistiosis (triquina).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.