Ultimate magazine theme for WordPress.

Adulta mayor fallece camino al Banco de la Nación en su intento de cobrar bono y Pensión 65

102

Mary chambi, hija de la beneficiaria de pensión 65 quien falleció camino al Banco de la Nación en su intento de cobrar el bono y pensión 65, denunció al personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por la mala orientación que se les brindó a los familiares para realizar el cobro de su madre quien lamentablemente falleció.

Explicó que; solicitaron realizar el cobro sin la presencia del titular del bono y pensión 65 para adquirir medicamentos y oxígeno. Sin embargo, el personal del Banco de la Nación y los orientadores se abrían negado atenderlos exigiendo la presencia del titular del beneficio de lo contrario no podrían realizar el cobro. “el personal del MIDIS nos dijo que la titular debe ser quien cobre y nos pidió que le traigamos al banco en una ambulancia, así como lo hacen los demás beneficiarios y les hicimos caso. Sin embargo, en medio camino falleció mi madre” dijo.

Ante esta situación, Virgilio Incacutipa Limachi, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, refirió que hay la alternativa de presentar la carta poder para realizar el cobro ante la delicada salud que puede presentar el titular del programa pensión 65 y el bono, el cual no se le orientó por parte del personal del mismo a los familiares de la fallecida.

Al ser consultado sobre la solicitud que presentaron los familiares de la persona quien falleció camino al banco de la nación, refirió que no tenía conocimiento y recién recibirán el informe de los orientadores que se encuentran en las sedes del Banco de la Nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.