Ultimate magazine theme for WordPress.

Dirigentes de la cuenca de Llallimayo protestarán en Puno

84

El integrante del comité de lucha de la Cuenca de Llallimayo, Asunto Pacori Mamani, anunció que hoy lunes 15 de marzo un grupo de dirigentes viajarán hasta la capital de la región de Puno a exigir a las autoridades canalizar la solución definitiva al problema de contaminación.

Refirió que había un compromiso de la comisión de alto nivel para que lleguen a la localidad de Ayaviri para tratar sobre el resarcimiento de los daños causados por la contaminación minera, pero con el pretexto de la pandemia no se concretiza el compromiso.

“Vamos a visitar a diferentes instituciones de la región como al Ministerio Público y al Poder Judicial para ver cómo está la denuncia que se interpuso contra los responsables de la contaminación. También iremos a la prefectura, Gobierno Regional y otros para exigir que canalicen la llegada de la comisión de alto nivel”, sostuvo.

En esta marcha participarán dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la mina Arasi, como Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.