Ultimate magazine theme for WordPress.

En la carretera Nuñoa – Santa Rosa, al menos 3 personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre ronderos y trasportistas

71

En horas de la mañana de hoy en el sector Pucacunca del distrito de Nuñoa se ha registrado un enfrentamiento entre transportistas quienes cumplían el paro de 24 horas y comuneros de la comunidad de Libertad y algunos integrantes de las rondas campesinas. Producto del enfrentamiento 3 transportistas resultaron heridos, los mismos fueron derivados al hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Según la versión de Javier Mendoza, presidente de la Asociación de Transportistas de Nuñoa, los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana cuando se cumplía con el paro de 24 horas en el sector de Pucacunca.

Agregó que; antes del altercado se habría coordinado con los organizadores y los integrantes de las Rondas Campesinas para suspender una feria ganadera que tenía previsto desarrollarse en la comunidad de Libertad. “Nosotros hemos coordinado para suspender la feria. Sin embargo, minutos después la posición de los ronderos y comuneros habría cambiado en vista que los vehículos estaban pasando normal en la carretera interoceánica y ello ha generado que nos ataquen con piedras con el propósito de hacerles pasar normalmente” contó.

en otro momento, lamentó la actitud que han tomado los integrantes de las rondas campesinas de esta jurisdicción al apoyar los hechos violentos que se registraron. Hasta el cierre de edición se supo que la feria ganadera se ha desarrollado con toda normalidad a pesar de la restricción de vehículos por el paro de 24 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.