Ultimate magazine theme for WordPress.

EXCLUSIVO. ÚLTIMO SONDEO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE CIT Gobierno en caída libre

10

El escenario actual para el gobierno morado es de terror. El último sondeo de opinión pública a escala nacional de CIT Perú, en exclusiva para EXPRESO, muestra un rechazo popular a la gestión de Francisco Sagasti como presidente de la República y a los principales rostros de su gabinete ministerial.

Así, el nivel de aprobación del mandatario es de apenas 18%, 8 puntos porcentuales menos que el mostrado por el mismo estudio en febrero. Su nivel de desaprobación alcanza el 70%, 13 puntos más de lo alcanzado en febrero (57%), informa CIT.

REGIONES

Según el sondeo CIT, cuyo trabajo de campo fue realizado del 18 al 22 de marzo, su mayor desaprobación se encuentra en el centro del país, donde alcanza el 77.2%; en segundo lugar está Lima, con 71%; seguido del norte del país, con 68.3%. En el sur del país, el 67.2% lo desaprueba.

Por el contrario, el mayor nivel de aprobación lo alcanza en el sur del país con 20.2%; en el norte, 19.9% y Lima 16%. En el centro su aprobación es de 15.4%.

LOS MINISTROS

En el caso de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, su nivel de aprobación es de 14%, 4 puntos menos que el registrado en febrero, y su nivel de desaprobación llega a 69.9%.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Waldo Mendoza, su nivel de desaprobación llega al 68% (cinco puntos más que en febrero, y es aprobado por el 16% (dos puntos menos que en febrero).

José Elice, por su parte, ha experimentado una caída de un punto en su nivel de aprobación como ministro del Interior, pasó de 16% en febrero a 15% en marzo. Sin embargo, su desaprobación escaló cinco puntos, de 59% en febrero a 64% este mes.

Sobre Óscar Ugarte, como ministro de Salud, pesa un 67% de desaprobación y una aprobación de 21%. El 12% no sabe ni opina sobre su gestión.

El sondeo realizado a nivel nacional indica también que igual suerte a la del Ejecutivo corre la principal autoridad del Congreso de la República.

Mirtha Vásquez, titular de este poder del Estado, quien sufre un 73% de desaprobación, es decir la parlamentaria del Frente Amplio tiene un nivel de desaprobación incluso superior al que enfrenta Francisco Sagasti.

La aprobación de Vásquez es de 15% y los que saben ni opinan se suman al 12% de los encuestados.

 

 

 

 

 

EN PICADA

El sondeo de CIT indica que, de enero a marzo, el presidente Francisco Sagasti ha descendido en su nivel de aprobación ciudadana en 14 puntos poncentuales, mientras se incrementó su nivel de rechazo en 17 puntos en el mismo periodo.

FICHA TÉCNICA NACIONAL

Nombre de la encuestadora: Centro de Investigación Territorial EIRL. / Número de registro asignado por el JNE: 0404-REE/JNE/ Financiamiento: Diario Expreso y CIT / Grupo objetivo: Hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos del Perú entre 18 y 70 años. Tamaño de la muestra: 1,220 casos efectivos . /Margen de error: +/-2.8%/ Nivel de representatividad: 94% /Muestreo: Diseño muestral es polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas. /Nivel de confianza: 95%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.