Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI: MÁS DE 180 PERSONAS SE ATENDIERON EN LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE COVID EN OPERACIÓN TAYTA

9

El día de AYER , se desarrolló la atención a la población vulnerable en la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) y el equipo multisectorial de la provincia de Melgar, la actividad se cumplió en el estadio municipal, con la instalación de 15 carpas y el despliegue del personal de salud entre médicos, biólogos, enfermeras, técnicos y obstetras. Cabe indicar que durante la actividad se tuvo el apoyo del personal de la Microred Cono Norte, Antauta y de la Red de Salud Azángaro.

El personal de salud informó que, 182 pacientes fueron atenidos, mientras que 57 pacientes declararon tener sintomatología Covid – 19, por lo que, el personal médico procedió a realizar las pruebas antígenas, el resultado fue 50 negativos y 07 positivos, los mismos que ya están en aislamiento. Mientas que, a otros 7 pacientes se realizaron pruebas moleculares (los resultados se conocerán dentro de 4 a 5 días). asimismo, 70 personas pasaron por la prueba de VIH, Sífilis y Hepatitis.

Cabe indicar, que en el acto del inicio de la actividad, estuvo presente el personal de salud de la Red de Salud Melgar, Municipalidad Provincial de Melgar, Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, Ejercito del Perú, INDECI y otras instituciones que conforman el comité multisectorial.

A su turno, el alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa, destacó que la operación Tayta, permitirá fortalecer la atención de casos de covid-19, “este trabajo multisectorial destinado a identificar y asistir a personas vulnerables afectadas con el coronavirus”, mencionó.

Mientras tanto, Maruja Quispe Tacca, Sub Prefecta de la provincia de Melgar, refirió que la actividad se desarrolla en cumplimiento del DS N°068 – 2020-PCM “Me Cuido Perú”, implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus.

El director de Red de Salud Melgar, Paul Tineo Cayo, felicitó al alcalde melgarino por velar por la salud de la población, asimismo saludó la labor del Ejercito del Perú por ser guardianes, al tiempo de solicitar un minuto de silencio por las personas que dejaron de existir a cauda del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.