Ultimate magazine theme for WordPress.

ONPE aclara información sobre uso de pases para transitar en autos particulares este domingo

12

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró, por medio de sus redes sociales, que ya gestionó la flexibilización de restricciones por la pandemia, pero manteniendo las medidas de bioseguridad, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acudir de forma segura y a tiempo a su centro de votación.

Hace unos días, la ONPE difundió, en su cuenta de TikTok, un video donde precisa que NO será necesario sacar pase de tránsito para acudir a su centro de votación en autos particulares. “Este 11 de abril, todos y todas podremos movilizarnos en nuestros autos particulares, autorizado por el Decreto Supremo N° 059-2021-PCM”, indican en el video.

De forma específica, la norma sostiene que “el domingo 11 de abril de 2021 podrán circular los vehículos particulares, a nivel nacional, exclusivamente para trasladarse a ejercer su derecho de sufragio en las elecciones generales 2021; iniciando la inmovilización social obligatoria a partir de las 23:00 horas”.

Por otro lado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó que se puede utilizar el transporte público o taxis autorizados, exhortando al uso de mascarilla, protector facial y llevando alcohol líquido o en gel desinfectante.

Respecto a los horarios del transporte público este 11 de abril, la ATU comunicó que el transporte regular estará habilitado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que el servicio de taxi operará sin problemas las 24 horas del día.

Sobre el Metro de Lima y Callao, éste estará disponible de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., y el Metropolitano estará abierto de 5:15 a.m. a 9:00 p.m. Mientras que los corredores complementarios estarán listos para movilizar a todos los votantes desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.