Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI: AUTORIDADES DISTRITALES DE LA JURISDICCIÓN DE LA REDEES MELGAR FIRMAN ACTA DE COMPROMISO PARA MEJORAR ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19 REPORTE AL 20 DE MAYO, DONDE SE TIENE 676 CASOS POSITIVOS, 262 HOSPITALIZADOS Y 42 FALLECIDOS.

33

Con la finalidad de reafirmar compromisos con las autoridades distritales de la jurisdicción de la Redees Melgar, el día de hoy, suscribieron un acuerdo firmando el acta de compromiso. La reunión fue presidida por el director de la Red de Salud de esta provincia, Paul Tineo Cayo, quien dijo que la segunda planta de oxígeno medicinal ya se encuentra en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri, “si bien es cierto, se tiene el componente generador de oxígeno, ahora se necesita los balones de oxígeno para recargarlo y acudir de inmediato a la persona que lo necesitan”, señaló.

 

En esta reunión tal bien participó el alcalde encargado de la comuna melgarina, quien mencionó que se viene trabajando de manera coordinada con el sector, asimismo dijo desde la municipalidad se ha entregado 10 balones de oxigeno a Redes Melgar y ahora continua el compromiso de adquirir más balones de oxígeno, sostuvo Gutiérrez Turpo.

 

Los compromisos asumidos por las autoridades distritales fueron; la fiscalización de los centros de salud, compra de balones de oxígeno, reuniones con el centro de salud que corresponda, brindar un espacio radial al establecimiento de salud de la zona, activar el comité comunitario anticovid y coordinación de fosas de Inhumación.

Mientras que los compromisos de la Red de Salud Melgar, están la supervisión de los establecimientos de salud (horarios de atención), actualización de datos, personal de la salud básico y equipo de respuesta rápida por centro de salud. Asimismo, se ha anunciado el último reporte al 20 de mayo, donde se tiene 676 casos positivos, 262 hospitalizados y 42 fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.