Ultimate magazine theme for WordPress.

LLEGÓ LA SEGUNDA PLANTA DE OXIGENO A LA PROVINCIA DE MELGAR AYAVIRI

34

Esta planta producirá oxígeno medicinal en un 95% de pureza, para la atención de pacientes Covid-19

Como se sabe el último 17 de mayo del presente, fue embarcado la planta de oxígeno con sus respectivos equipos desde la ciudad de Lima, en un tráiler para beneficio de la población melgarina, para salvar vidas a consecuencia de la covid 19.

AYER , en horas de la mañana fue resepcionado por las autoridades la segunda planta de Oxígeno, para que a la brevedad posible sea instalado en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri. Cabe indicar, que durante el acto estuvo presente el director de la Red de Salud Melgar y las principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Indicar que la llegada de esta segunda planta de oxígeno, se hace realidad por el trabajo mancomunado entre el gobierno central, MINSA, GORE Puno, REMURPE y la municipalidad de Melgar, haciendose la canalizar y aprobación de este importante recurso en tiempos de pandemia.

Al respecto, Paul Tineo, director de la Red de Salud Melgar, manifestó “Esta planta de oxígeno cuenta un buster, permitirá la recarga de balones de oxígeno para el bien de toda la población. Antes de fin de mes estará instalada y el junio estará operativa”. Al tiempo de anunciar convenios con Oxividaoxiton y con las diferentes alcaldías distritales.

Además, recordó que en un momento se rompió los convenios entre la UNI y el MINSA, sin embargo, se ha podido revertir y el resultado de ello es la llegada de la planta de oxígeno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.