Ultimate magazine theme for WordPress.

Melgar: afectados por contaminación de la cuenca Llallimayo anuncian paro de 48 horas

49

Ante la desatención y mecida de las autoridades nacionales y la inminente contaminación de la cuenca Llallimayo, los pobladores de los distritos de Cupi, Llalli, Umachiri y Ayaviri (Melgar), determinaron acatar un paro preventivo de 48 horas los días 21 y 22 de junio, informó el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori.

Señaló que los alcaldes de los distritos afectados viajaron a la ciudad de Lima la semana pasada para exigir a las autoridades del nivel central la ejecución del plan de acción; sin embargo, les dijeron que en la cuenca Llallimayo ya todo estaba solucionado.

Ante esta respuesta, las autoridades convocaron a una reunión de dirigentes y estos determinaron junto a la población iniciar un paro preventivo de 48 horas.

Previo a ello, este jueves los dirigentes se reunirán para ultimar detalles y determinar de qué forma se acatará esta medida de lucha ante las constantes mecidas del Gobierno central.

Los alcaldes y dirigentes vienen exigiendo hace varios años la descontaminación de la cuenca Llallimayo, pero las múltiples mesas de diálogo instaladas con el Gobierno central solo han quedado en compromisos; en noviembre de 2019 se aprobó el plan de acción para remediar la cuenca, pero hasta la fecha no se ejecuta.

Dicho plan de acción consta de tres ejes y contempla una serie de actividades y proyectos, siendo las principales la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, tamizaje al 100% de la población para detectar la presencia de metales pesados y la remediación de suelos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.