Ultimate magazine theme for WordPress.

Sandia: 118 instituciones educativas retornaron a clases semipresenciales

7

En la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sandia, son 118 instituciones educativas que están brindando trabajo de semipresencialidad, así lo informó el director de la UGEL, Fredy Olazabal.

La autoridad educativa informó que la UGEL comprende 287 instituciones educativas de Educación Básica Regular y 90 programas no escolarizados de educación inicial, quienes en la pandemia se han visto afectados con problemas de conectividad para el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

Por ello, varios maestros han optado por hacer el seguimiento de las competencias de sus estudiantes en las instituciones educativas, lo que ha motivado a los directores implementar condiciones previstas en la Resolución Ministerial 121.

A través de la plataforma “SIMON” los docentes mostraron evidencias para el seguimiento, monitoreo y evaluación de la estrategia Aprendo en Casa, ello motivó el retorno a la semipresencialidad. Por ello, los directores de instituciones educativas, registraron información relacionada al retorno a la presencialidad mediante el sistema SARES.

Cabe resaltar que, para el retorno a las clases se debe cumplir condiciones como la situación epidemiológica, la implementación de mecanismos de bioseguridad y las condiciones sociales, las mismas que son determinadas por los directores, padres de familia y profesores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.