Ultimate magazine theme for WordPress.

Dirigentes del Frente de Defensa de Organizaciones Sociales de Puno anuncian paro de 72 horas

31

El secretario general del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro, Wilson Mamani Toque, anunció que el día domingo en reunión de dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones Sociales de las 13 provincias de la región de Puno, acordaron ingresar a un paro de 72 horas los días 21, 22 y 23 de setiembre en rechazo a los alcaldes provinciales y el gobernador regional de Puno.

Aseguró que los alcaldes provinciales y el gobernador regional de Puno, hacen caso omiso a las provincias donde no están priorizando las obras de arrastre, también se está descuidando el sector salud, entre ellos: Puno, San Román, Melgar, Azángaro, Melgar, Chucuito – Juli donde había el compromiso de construir hospitales que a la fecha no se cumplen.

Precisó que en el caso particular de la provincia de Azángaro pidieron la instalación de una planta de oxígeno medicinal, lo que tampoco fue tomado en cuenta por las autoridades. De la reunión participaron dirigentes de las provincias de la zona norte y sur de la región de Puno, quienes exigen la remoción de gerentes, subgerentes y directores del Gobierno Regional de Puno.

Explicó que el 21 se cumplirán una movilización y los días 22 y 23 de setiembre procederán a bloquear las vías principales en sus respectivas jurisdicciones. Aún falta por confirmar la participación del sector transporte y comercio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.