Ultimate magazine theme for WordPress.

Ministerio de Educación responsabiliza al INEI por presuntos hechos irregulares en el Concurso de Nombramiento 2021

24

Ante la circulación del examen, desde la noche anterior a la evaluación, en distintas regiones del país.

 

13 Nov 2021 19:42 h

El Ministerio de Educación, ante la circulación del examen desde la noche del viernes, hizo algunas precisiones frente a este acto irregular realizado en distintas regiones previo a la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se realizó hoy en todo el país.

«El 28 de mayo del presente año, el Minedu suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros», señaló el Minedu mediante un comunicado.

La institución que preside el ministro Carlos Gallardo indicó que toda la responsabilidad recae en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), respecto al cuidado del material de evaluación.

«A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados. Para tal efecto, el 23 de setiembre de 2021 el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado», agregó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación ya inició las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el Minedu, las maestras y los maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito.

«A pesar de lo señalado, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250,000 maestras y maestros de todo el Perú, que, como nosotros, están comprometidos en garantizar la calidad educativa en el país», se lee en la misiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.