Ultimate magazine theme for WordPress.

SUTEP: el ministro Gallardo debe renunciar por filtración de examen

29

¿La filtración de los exámenes para el nombramiento de maestros de 2021 fue algo premeditado?

Mi presunción es que los filtraron con el objetivo de desarrollar su clientelaje político a favor de Fenatep-Movadef. Qué casualidad que esto ocurre en Puno, Apurímac donde Fenatep-Movadef tiene su contingente más importante.

Y tienen el Ministerio de Educación.

Por supuesto. Fenatep-Movadef está en contra de la evaluación. Ellos han trabajado por la suspensión de la prueba, no les salió. Tampoco el nombramiento automático. Luego por la flexibilización de la prueba única y de hecho el examen ha sido simple. También ganó la angurria económica y el lucro; 3,000 soles por cada examen. Pero al masificar la compra venta se armó un escándalo. Ahora, como no hubo evaluación, plantean la contratación automática. Hemos enviado un documento a la Premier donde indicamos que hay vicios de corrupción y sustracción de la prueba, que el ministro Gallardo debe renunciar y que ella tiene que ver con la selección y el nombramiento de este. También lo hemos mandado al Congreso.

¿Debe haber evaluación entonces?

Claro. La prueba única debe reprogramarse y nombrar maestros en el 2021. Hay 37,000 plazas. La evaluación conlleva un cuadro de méritos para el 2020. Los maestros serán perjudicados. El ministro debe renunciar.

El Sutep realiza el 23 de noviembre una jornada de lucha, ¿qué plantean?

Hay muchos problemas. Llegaremos al Congreso para que se cumpla con el 6% del PBI para la educación establecido en la Constitución. Castillo no lo impulsa. No está a la altura del cargo. Está cometiendo una infracción constitucional, causal de vacancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.