Ultimate magazine theme for WordPress.

Pedro Castillo es incoherente frente a variante ómicron de COVID-19

42

No usa mascarilla en interiores y se aglomera con chotanos, pero cierra las playas. Minsa no difunde cifras de muertes por “falla en servidor”

 

Tal como hiciera en Navidad, el presidente Pedro Castillo sigue dando mal ejemplo frente a sus mismas normas supuestamente contra la pandemia. Luego de ordenar cerrar todas las playas del Perú para evitar contagios de covid-19, se reunió en lugares cerrados sin mascarilla, y provocó aglomeraciones en Cajamarca.

Cinco días antes de la Nochebuena, el mandatario y sus ministros habían emitido un decreto que impedía reuniones entre familiares que no vivían en el mismo domicilio, pero lo cambió en la víspera, para poder reunirse con sus padres en Chota. La medida inicial había sido criticada por falta de sustento científico, al igual que el impedimento de disfrutar del Oceáno Pacífico, e incluso de ríos y lagunas.

La misma Oficina de Comunicaciones de Palacio de Gobierno publicaba las pruebas de este desacato. Primero fueron fotografías con el título «Participa en la ceremonia por el 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca y del Perú, en Chota, Cajamarca», donde se veía a unas 300 personas agolpadas al lado de un local, tanto o más juntas que los bañistas de la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Si bien estuvo en un auditorio ventilado con decenas de asistentes, y se quitó el barbijo solo unos minutos, luego viajó de regreso a Lima y, luego de un duchazo, recibió a líderes de partidos políticos en su estancia. Luego de saludarse, todos descubrieron sus rostros, y conversaron durante más de una hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.