En el marco de la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el jefe de Estado, Pedro Castillo, prometió a los gobernadores un helicóptero para cada uno a fin de que puedan trasladarse a provincias y atender emergencias.
Castillo Terrores comentó que la propuesta proviene de un gobernador y el Poder Ejecutivo la ha hecho suya. Por ello, la solicitud se materializará a través de un convenio con el Ministerio de Defensa.
«Es necesario que los gobernadores regionales, a través de un convenio con el Ministerio de Defensa, con la finalidad -por no decir algo inmediato- designarles a cada una de las regiones y con el compromiso suyo, un helicóptero a cada región», sostuvo.
Según explicó el mandatario, es para que tengan la posibilidad de trasladarse a sus provincias y atiendan las necesidades de sus ciudadanos, comprometiéndose con el flamante titular del ANGR y gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García.
«Es para atender las urgencias que tienen cada una de sus autoridades en su región. Era una propuesta que recibí de un gobernador y la hemos hecho nuestra», mencionó.