Ultimate magazine theme for WordPress.

JULIACA: JOVEN PLANEÓ AUTOSECUESTRO PARA PEDIR 7 MIL SOLES

9

Un joven de 21 años fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de planear y simular un “autosecuestro”, con el objetivo de exigir 7 mil soles a sus padres por su rescate, que son naturales del distrito de Rosaspata, provincia de Huancané. Raúl Ch.A (46) se hizo presente en la comisaría de Rosaspata, denunciando que su hijo de iniciales W.Ch.A (21) habría sido secuestrado por personas desconocidas.

Contó que los presuntos secuestradores, utilizando el teléfono de su familiar, habrían enviado mediante WhatsApp foto donde se ve que su hijo está con las manos atadas, así como audios en la que se escucha voces de amenazas, exigiendo 7 mil soles para dejarlo libre.

Este caso fue puesto en conocimiento de los policías de la sección especializada de la ciudad de Juliaca, donde también se hizo presente el denunciante. Los agentes policiales iniciaron con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Sin embargo, en horas de la mañana del día de ayer, el joven presuntamente secuestrado se constituyó en la dependencia policial, señalando que los supuestos captores de nacionalidad venezolana lo habían dejado libre por la salida a Puno en la Ciudad de los Vientos, ya que sus padres no habían cumplido con la exigencia económica.

Engaño

Como parte de su treta, la supuesta víctima, habría sido llevada al parque Primero de Mayo, donde confesó que con una persona de nacionalidad venezolana (vendedor de golosinas) coordinó el autosecuestro.

Dijo que alquiló una habitación donde grabó un video para simular el secuestro y enviar, además, una captura de pantalla (acompañado con la voz de un venezolano) por WhatsApp a sus familiares.

Tras estos hechos, los policías detuvieron al presunto agraviado de secuestro para continuar con las diligencias. Además, buscan a los extranjeros que participaron en este autosecuestro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.