Ultimate magazine theme for WordPress.

Puno: ómnibus se despista y deja saldo de dos fallecidos, en Pomata

38

Dos pasajeros perdieron la vida, luego de que el ómnibus en el que viajaban se despistara cerca a las 2 y 30 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 1475 en la ruta que une las ciudades de Juli y Desaguadero, en el lugar conocido como Jaqi Wayt’awi, centro poblado de Tambillo Pomata, jurisdicción de la provincia de Chucuito.

Información policial refiere que, en el vehículo con placa de rodaje C9D- 968 de la empresa de transportes Pegasso Express, viajaban unos 30 pasajeros que habían salido de la ciudad de Juliaca y tenían como objetivo llegar a la feria de los días martes en la localidad fronteriza de Desaguadero.

PUBLICIDAD

Una vez reportado el incidente, hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, para auxiliar a los pasajeros heridos. Ellos fueron evacuados a establecimientos de salud de las localidades de Zepita, Pomata y al hospital Rafael Ortiz Ravines de la ciudad de Juli.

Según las primeras pericias realizadas por personal especializado, las causas del accidente habrían sido provocadas por fallas mecánicas. Los testigos refieren que, el vehículo se desplazaba a una velocidad moderada, pero de pronto el conductor de la unidad perdió el control y terminó volcando fuera de la pista. En el lugar los agentes del orden constaron que, dos de los pasajeros perdieron la vida allí mismo.

Los moradores del lugar al escuchar el impacto de la unidad vehicular a unos 30 metros de profundidad en un río seco, salieron para auxiliar a los pasajeros. Ellos comentaron que, en la zona ya han ocurrido varios accidentes, motivo por el cual invocaron a las autoridades del sector transporte, evaluar posibles soluciones y de esta manera evitar más tragedias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.