Ultimate magazine theme for WordPress.

AYAVIRI: LA 42 EXPOSICIÓN GANADERA NACIONAL Y SEXTA FERIA INTERNACIONAL INICIARÁ LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE AYAVIRI

15

Durante el lanzamiento de Expo Melgar 2022, destacan participación de mejores ejemplares en vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos.

 

La provincia de Melgar en reconocida como la “Capital Ganadera del Perú”, bajo Ley N° 30031, por la potencialidad de alta calidad genética con la que cuenta en ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos; por ello, el alcalde provincial de Melgar; Esteban Álvarez, destacó que, esta actividad ganadera contará con la participación de destacados productores, quienes mostrarán sus mejores ejemplares durante el evento ganadero, a realizarse del 28 de agosto al 04 de setiembre en el campo ferial, Eduardo Tapia Cruz, de la Ciudad de Ayaviri.

Durante el lanzamiento de esta feria ganadera, Esteban Álvarez, alcalde de la provincia de Melgar, dijo que, en esta provincia el desarrollo del ganado vacuno de raza Brown Swiss se ha adaptado a climas sobre los 3,000 m. s. n. m., “con mucho orgullo tengo que levantar los nombres de los mejores productores que hicieron quedar en alto la provincia de Melgar, Charles Prime Rodríguez, Jorge Bellido Lopera y entre otros productores; Don Willy Prime, ha tenido también propósitos y objetivos al conformar el ASCRIGAR Perú, con ello se buscaba que todos los productores estemos organizados y preparado para poder competir en el mundo de la genética y mejoramiento de ganado en diferentes especies”, sostuvo el alcalde provincial.

La organización de la presente feria ganadera, tendrá como padrino general a Don Willy Prime Rodríguez, este personaje hace años atrás hizo quedar en alto a la provincia de Melgar, participando en diferentes exposiciones ganadera del sur del Perú, actualmente radica en la Joya Arequipa trabajando con la mejora genética de ganado vacuno.

El lanzamiento de la Expo Melgar, se cumplió en la reserva ecológica de La Moya de esta ciudad de Ayaviri, en ello participaron autoridades locales y regionales, donde se ha mostrado los mejores ejemplares de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, este último fue presentada por la Empresa Rural Alianza, quienes exhibieron mejores alpacas en raza suri y huacayo.

Indicar que, para la organización del presente evento ganadero, la municipalidad de Melgar destinó un presupuesto de 250 mil soles, en donde habrá festival de artesanía, juzgamiento de ovino en razas Corriedale y Hampshire Down, juzgamiento de vacunos, juzgamiento de alpacas y llamas, concurso de ordeño, juzgamiento de cuyes, festival de derivados lácteos, festival de granos andinos, gastronomía típica y entre otras actividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.