Ultimate magazine theme for WordPress.

Puno: asesinan a policía durante intervención a burdel

8

Ananea. Un suboficial de la Policía  fue acribillado a balazos por delincuentes armados en el interior de un local nocturno. El policía, al ser alertado sobre un presunto robo, ingresó al antro para ver lo que ocurría, desatándose fuego cruzado con los facinerosos.

Según las indagaciones, los policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del poblado Lunar de Oro fueron alertados sobre un supuesto hecho delictivo que ocurría en un pasaje del barrio Independencia donde opera el local nocturno denominado “Estación”.

Tras el llamado, tres agentes se constituyeron en la parte exterior de un inmueble de dos pisos donde funciona el referido establecimiento. Allí escucharon un disparo en el interior y decidieron realizar un cerco a la cuadra. Mientras el suboficial PNP Leonardo Walter Flores Mamani (52) ingresó al antro y se desató la balacera con los delincuentes que lo hirieron.

Los otros dos agentes trasladaron al agente hasta el puesto de salud, sin embargo, llegó sin vida. Presentaba herida, al parecer proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En el local nocturno también encontraron y socorrieron a la persona de Walter Quispe Huancollo (31), quien presentaba herida de bala en el muslo derecho, a la altura de la rodilla.

Los delincuentes, luego de asesinar al policía, se apoderaron de su arma de reglamento, una pistola Pietro Beretta de propiedad del Estado, y fugaron.

Los agentes de la comisaría del centro poblado La Rinconada llegaron al lugar y se entrevistaron con la médico Ivon Callata, quien refirió que el suboficial Flores Mamani llegó sin vida. Al cierre de esta nota, los peritos de criminalística y el fiscal de turno realizan las diligencias.

Inseguridad

Además de Juliaca, los poblados Lunar de Oro y La Rinconada, del distrito de Ananea, son lugares donde la inseguridad campea. Casi a diario ocurren asaltos a mano armada, robos, asesinatos y otros.

El médico de turno del centro de salud de La Rinconada, Nelson Gadea, sostuvo que la mayor cantidad de atenciones que realizan en este establecimiento son a personas que llegan con lesiones fruto de hechos de violencia como asaltos y robos. “Casi el 30% de las atenciones es por hechos de violencia, esta cifra va en aumento”, añadió.

A esta preocupante situación, hay que agregarle la precariedad en  la que opera el centro de salud de este asiento minero, que incluso una vez fue asaltado por los delincuentes.

Gran parte de los heridos, producto de las acciones delictivas, tienen que ser evacuados a Juliaca por la gravedad de sus lesiones. varios de ellos pierden la vida en el trayecto o quedan con graves secuelas.

Desidia. A pesar que las localidades de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro son las más atacadas por la delincuencia armada, existe poco interés por parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en tomar acciones contra ella.

En diversas ocasiones, los ronderos, dirigentes y ciudadanos han mostrado su molestia contra la alcaldesa provincial, Yolinda Barrantes Quenallata,  quien solo envía a representantes a estas reuniones, sin tener ellos facultades para decidir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.