Ultimate magazine theme for WordPress.

Aseguran que no será obligatorio presentar carnet de vacunación para votar el 2 de octubre

12

Mediante la Resolución Jefatural N° 26659-2022, emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se dispuso que al momento de ingresar a los locales de votación, el domingo 02 de octubre del presente año, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19.

También en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, no será obligatorio la aplicación o uso de alcohol en gel en las manos como medida de higiene; sin embargo, el elector podrá aplicarse voluntariamente en los lugares donde se instalará alcohol en gel.

Asimismo, la normativa de la ONPE, precisar que para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca.

Estas disposiciones establecidas en los protocolos serán de cumplimiento obligatorio en las oficinas descentralizadas de procesos electorales y las oficinas regionales de coordinación, en el local de votación y espacios abiertos, en la mesa de sufragio, así como por parte de los

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.