Ultimate magazine theme for WordPress.

EN AYAVIRI PROMUEVEN LA 2DA ECOFERIA DENOMINADO “TUS RESIDUOS TIENEN UN VALOR”

8

La Municipalidad Provincial de Melgar y Ecosistemas Rosales, empresa dedicada al rubro del reciclaje, vienen promoviendo la 2da Ecoferia del Mercado del Trueque, que tiene la finalidad de convertir los residuos sólidos, en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Esta campaña se realizará el próximo 24 de agosto en la plaza principal de la ciudad de Ayaviri, desde las 10:00 horas hasta 15:00 horas, las personas interesadas podrán adquirir útiles escolares, productos de plástico, ropas para niños y adultos, artículos de limpieza, alimentos de primera necesidad y otros, solo pagando con residuos como bolsas, botellas de plástico, latas, papel y cartón.

Para ello el poblador debe conocer lo siguiente; Traer los residuos sólidos, estos serán pesados y de acuerdo al peso se entregan unos «billetes verdes», los cuales podrán ser canjeados por los útiles escolares, productos de plásticos, ropas y otros, de acuerdo al valor de cada billete.

El objetivo de estas Ecoferias, es concientizar a las personas sobre la importancia del reciclaje de los residuos, y que estos no son simple basura, sino que tienen un valor, esto logrará que muchas personas se interesen por el reciclaje convirtiéndose en un hábito de carácter masivo.

El reciclaje no es la solución definitiva, pero es un paso importante, siempre decimos que antes está el hecho de Reducir, lo que indica que controlemos nuestras compras y adquisiciones a lo más mínimo y necesario. Luego Reutilizar lo que ya compramos, evitando comprar más, para finalmente Reciclar lo que ya no tiene uso para que estos sirvan como materia prima para fabricar otros productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.