Aníbal Torres señala que Ejecutivo evalúa cierre del Congreso: «Haremos uso de las acciones que permite la ley»

El último martes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que en el Poder Ejecutivo evalúan disolver el Congreso de la República.

Ello, en medio de la acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión. El documento fue presentado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

«Nosotros vamos a hacer uso de todas las acciones que permite la ley, tanto ante los órganos internos, así como los organismos internacionales», sostuvo Torres en conferencia de prensa.

Al lado de sus ministros y frente a comunicadores internacionales, Castillo Terrones se pronunció acerca de la reciente denuncia remitida al Legislativo. Arguyó, una vez más, que se trata de una «persecución política».

«Nos vamos a mantener firmes, a pesar de esta persecución política. Hoy tenemos una Fiscalía que, lejos de juzgar a las verdaderas redes criminales, lo hace con el Gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente para conducir los destinos del país (…) Condenamos tal actitud», dijo.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO