Militares resguardan Palacio de Gobierno tras pronunciamiento de Pedro Castillo: ¿a qué le tiene miedo?

Este miércoles, varios miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) resguardan Palacio de Gobierno, luego de que el presidente Pedro Castillo se pronunciara sobre la acusación constitucional en su contra.

Días antes, se visualizó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) custodiando los alrededores de la Plaza Mayor. Ahora, según información de algunos medios de comunicación, a los militares se les ordenó permanecer en dicho lugar.

Como es de conocimiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, remitió la anunciada denuncia constitucional contra Castillo Terrones, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Se le imputa al jefe de Estado, junto a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López, de que sería parte de una organización vertical de estructura mafiosa, enquistada en el aparato estatal, especialmente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Petroperú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO