BETSSY CHÁVEZ JURA COMO PREMIER TRAS RENUNCIA DE ANÍBAL TORRES

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio juramento a Betssy Chávez como la nueva titular del Consejo de Ministros, luego de la renuncia de Aníbal Torres.

Esta decisión fue tomada a raíz de que la Mesa Directiva del Congreso rechazó de plano la cuestión confianza, planteada por el ex primer ministro, Torres Vásquez, quien estuvo presente durante la juramentación.

Betssy Chávez fue censurada como ministra de Trabajo; después de realizarse la protesta de los controladores aéreos, afectando a miles de turistas durante Semana Santa.

Luego de dejar el cargo, la funcionaria retornó a sus labores como parlamentaria de Perú Democrático —tras renunciar a Perú Libre— y, en agosto, volvió a integrar la PCM; pero esta vez en el máximo cargo del Ministerio de Cultura.

Investigación en su contra

Hace poco, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en su contra; por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Se adoptó esta medida tras revelarse las presuntas irregularidades detectadas en la contratación en puestos del Estado de dos personas cercanas a Chávez Chino.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO