Reportan dos fallecidos tras enfrentamientos en Macusani

Uno de los fallecidos, es familiar del consejero de Carabaya quien deja dos hijos en la orfandad

El distrito de Ayapata, de la provincia de Carabaya, al norte de la región de Puno, se encuentra en duelo. Ayer en horas de la tarde, luego de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, se informó que Sonia Aguilar Quispe, de 35 años perdió la vida. La causa de su fallecimiento es por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, hoy en horas de la mañana, desde el hospital San Martín de Porres de Macusani informaron que el paciente Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida. El fallecido, ingresó ayer a servicio de emergencia a las 6:50 pm, con un diagnóstico de traumatismo toráxico abierto por proyectil de arma de fuego.

El consejero regional por la provincia de Carabaya, Héctor Aguilar Narváez, informó que Sonia Aguilar es su familiar directo, natural del distrito de Ayapata, madre soltera, y lamentablemente dejó dos hijos en la orfandad, de 3 y 6 años de edad. Mientras que Salomón, dejó 4 hijos en la orfandad.

Sonia Aguilar pertenecía a la organización de mujeres del distrito de Ayapata, base Micaelas de la provincia de Carabaya, además de las rondas campesinas. La organización ADEMUC se declaró en duelo nacional

El consejero, informó que continúan sobrevolando helicópteros en cielo carabaíno, el mismo que podría haber sido motivo de protesta de los manifestantes, observó que no se haya respetado el principio de proporcionalidad de la Policía en la intervención que hizo. De igual forma lamentó que se haya incendiado las instalaciones de la Comisaría, Poder Judicial y una empresa privada.

De igual forma informó que mediante acuerdo regional 002 emitido el 10 de enero, han exigido renuncia de la presidente Dina Boluarte, como una salida para calmar las protestas legítimas que se desarrollan en varias regiones del país. 

--:--
--:--
  • cover
    RADIO