Walter Ayala advierte que, en máximo 30 días, Pedro Castillo podría ser liberado y repuesto como presidente

Dice que golpista tiene derecho a un antejuicio.

Walter Ayala, exministro y defensor de Pedro Castillo, sostuvo que en un plazo de 30 días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunciaría por el caso del golpista. 

«Nosotros, lo que hemos denunciado, es que hasta el momento no se ha resuelto la violación al debido proceso. La Resolución que vaca a Pedro Castillo no cumple con la formalidad que establece la ley: 104 votos o el derecho a la debida defensa (…) la violación al debido proceso está probado», comentó.

«Ya se presentó ante la Comisión una medida cautelar, por ello podrá salir libre entre 15 a 30 días, porque ya tenemos antecedentes», mencionó el abogado Ayala.

Aclaró que la reposición sería automática; sin embargo, con una cierta cantidad de votos, el Congreso podría vacarlo. Según Walter Ayala, la primera vez no se cumplió con el debido proceso.

«El Congreso puede evitar que Pedro Castillo asuma la presidencia, vacándolo con 104 votos. El Poder Judicial o la Comisión puede decir que se violó el debido proceso y darle su libertad», sentenció Walter Ayala.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO