serán investigados por el delito de feminicidio agravado y podrían recibir una pena no menor de 35 años o cadena perpetua.
La Fiscalía de Ayaviri (Melgar), cambió la tipificación por la cual se investiga a los presuntos autores de la muerte de una enfermera; ahora los acusados que ya cumplen una medida de prisión preventiva, serán investigados por el delito de feminicidio agravado y podrían recibir una pena no menor de 35 años o cadena perpetua.
El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, indicó que la Fiscalía ya varió la calificación que inicialmente se dio a este caso, además de establecer una tipificación alternativa.
“Este caso venía siendo investigado por el delito de lesiones graves y violación sexual, ahora su tipificación ha cambiado por el delito de lesiones graves en grado de violencia familiar y feminicidio agravado”, señaló.
La Fiscalía de Ayaviri sostuvo que ahora se deberá continuar con las diligencias del caso, para que los presuntos autores sean sentenciados por estos delitos, cuya pena podría llegar incluso a cadena perpetua.