#AYAVIRI: EN OPERATIVO INOPINADO AUTORIDADES NOTIFICAN A CAMALES CLANDESTINOS EN AYAVIRI.

A raíz de las constantes denuncias de la población, el día de ayer se realizó un operativo inopinado a matarifes informales y/o camales clandestinos ubicados en diferentes zonas del distrito de Ayaviri, en la que participaron autoridades de la provincia de Melgar, la representante del Ministerio Público, SENASA, MINSA, Municipalidad de Melgar a través de la Sub Gerencia de Salud Pública y ATM, EPS. Aguas del Altiplano, Policía Municipal y Serenazgo.

Durante esta acción se intervino a dos camales informales en el jirón Grau próximos a EsSalud Ayaviri, en la que las autoridades no lograron ingresar a la vivienda por encontrarse con las puertas cerras, estos dos espacios son usados para el faenado de animales de manera clandestina, el representante del ministerio publico junto a otras autoridades procedieron a notificar, que a posterior tomar las acciones legales de acuerdo a Ley.

Mientras que, en el matarife informal ubicado en la Av. Pedro Vilcapaza Nº 904, se encontró en la puerta a un camión blanco cargado con alrededor de 20 cabezas de ganado ovino, al momento de acercarse a la vivienda los propietarios lograron cerrar la vivienda y dejaron de responder a las autoridades, por lo que se procedió a notificar para que a posterior se tome las acciones legales pertinentes.

Asimismo, se intervino la vivienda ubicada en la Av. El Sol, que esta funcionaba como camal clandestino a la que lograron ingresar las autoridades, encontrándose en las alcantarillas presencia de sangre y guano de ganado recién beneficiado, esto vendría generando los malos olores que vendría afectado a las viviendas aledañas, generando la presencia de moscas; el vertimiento de los desechos del faenado conectados directo hacia el desagüe y que esto vendría ocasionando colapsos.

Por lo que, la Gerente de Desarrollo Ambiental, Luz Nancy Gallegos Fuentes, exhortó a los propietarios el cese de sus actividades y realizar el faenado de ganado ovino y vacuno en el Camal Municipal, el cual fue puesto en funcionamiento en la presente gestión municipal, que garantiza un adecuado manejo sanitario y las buenas prácticas de faenado, ya que cumple las condiciones técnicas sanitarias que requiere un camal para obtener los productos cárnicos inocuos, sostuvo.

“Los camales clandestinos que funcionan dentro de la ciudad de Ayaviri, están demostrando resistencia a la autoridad y están atentando contra la salud pública, los cuales serán denunciados penalmente (…), los propietarios de las viviendas donde abrieron estos camales también serán denunciados, ya que no cuentan con certificado correspondiente del ganado que se está procesando” indicó la representante del Ministerio Público, Jakeline Charanga.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO