#AYAVIRI: REDEES MELGAR, RECIBE EQUIPO DE RAYOS X RODABLE DIGITAL PARA EL HOSPITAL DE AYAVIRI.

La provincia de Melgar, recibió el equipo de rayos X rodable digital de parte del Gobierno Regional de Puno, como parte de un paquete de diversos equipos de salud que tiene por objetivo mejorar el sector salud en la región de Puno.

El Gobernador Regional Puno, Dr. Richard Hancco Soncco, manifesto: «es una satisfacción entregar bienes que tienen relación con la vida con la salud de las personas, mejorar la capacidad resolutiva y de respuesta a las intervenciones quirúrgicas y brindar un mejor servicio a la población. Siendo esto parte de los 80 millones de soles, de una serie de adquisiciones que tendrá la región de Puno».

A su vez el titular de la Dirección de Salud, Med. Edwin Corrales Mejia, mencionó «el sector salud por muchos años tiene problemas en el equipamiento, valoró la disposición y la voluntad del gobernador regional por darle una mirada al sector».

Por otra parte, la Directora de la Red de Salud Melgar, Obstetra Karim Castro Quilly, realizó el brindis de honor, y en su alocución: «agradeció al Dr. Richard Hancco, por haberse fijado en el sector salud, siendo prioridad para la población de Puno, estos equipos servirán para la atención a la ciudadanía de la región y la Red de Salud Melgar».

Esta adquisición tiene una inversión de S/ 3.5 millones de soles en beneficio de la región Puno, los 9 equipos de rayos X

beneficiara a las provincias de Azángaro, Lampa, Huancané, Ilave, Juli, Yunguyo, Ayaviri, Macusani y Sandia, para el apoyo al diagnóstico médico.

Dicha actividad se llevó a cabo el día de hoy lunes 04 de marzo del presente, en horas de la tarde en el patio central de la Diresa – Puno, con la presencia de las autoridades regionales, directores de las diferentes redes, directores de hospital y población en general. De la Unidad Ejecutora de Melgar, acompaño a la Directora, el Lic. Cirilo Hancco Tapara, Director de Hospital y equipo de trabajo.

--:--
--:--
  • cover
    RADIO