Extitular del MTC, Edmer Trujillo, también enfrenta investigación.
Por disposición judicial, la Fiscalía de la Nación intervino los inmuebles del expresidente Martín Vizcarra, señalado de ser cabecilla de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’.
Durante las primeras horas de este lunes, un equipo de representantes del Ministerio Público inició el allanamiento en los inmuebles del exmandatario y de su extitular en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.
Las propiedades inmovilizadas simultáneamente se encuentran en los distritos de San Isidro -actual domicilio del ‘Lagarto’-, Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua).
La irrupción fiscal en los hogares de Martín Vizcarra y su exministro produjeron la incautación de bienes y documentos que fungirán como elementos claves para la investigación que se le sigue a la ex figura presidencial por los delitos de organización criminal e instigador del delito de colusión.
Por otro lado, a Trujillo Mori -también involucrado en el caso de las llamativas licitaciones que protagonizó la cartera que administraba- se le investiga por ser el presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.
La Fiscalía de la Nación detalló que ambos exfuncionarios son señalados de intervenir indebidamente para la contratación que se habría llevado adelante en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.
Vale ahondar en que entre 2018 y 2020, cuando Martín Vizcarra estuvo en la Presidencia, las constructoras chinas obtuvieron licitaciones públicas para la ejecución de obras por más de 3.394 millones de dólares.